Sobre mí

 rgpDel 92, nacida en Madrid y graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid con especialidad en Psicología Educativa y Máster en Psicología Social, por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, estoy realizando un postgrado de Marketing Digital y Community Management en IEBS, y trabajando como Social Media Manager, y en temas de Comunicación y redacción de contenidos.

Este blog comenzó en marzo de 2014, cuando sentí que el título de graduada estaba más cerca. En un principio se llamó “Reflexiones de una (casi) graduada”, nombre que decidí cambiar por PSICO-RG en febrero de 2016.

Mi interés por la Psicología empezó pronto. Fui creciendo rodeada de libros de psicología evolutiva, penitenciaria, etc. Paralelamente, me llamó la atención todo el fenómeno de las redes sociales y el potencial de Internet. Esto me llevó a involucrarme como responsable de Comunicación y Gestión de redes sociales en la Federación Autismo de Madrid en un voluntariado durante 1 año y 3 meses, y a solicitar unas prácticas (que me concedieron, ¡sí!) en las que pude desempeñar durante unos meses las funciones de community manager.  Las prácticas curriculares cursadas al final de la carrera me sirvieron para terminar de definir mis orientaciones y contribuyeron a mi decisión de ampliar mi formación con un máster de Psicología Social. Entre mis intereses, si ya sabes algo de mi trayectoria, habrás visto que concedo gran importancia a todo lo relativo a la igualdad de género.  Yendo al terreno más personal, me encanta viajar  y me siento comprometida con mi entorno, considerándome así una abanderada de los productos cruelty free (aquellos que no testan con animales) y del reciclaje.

Creo en la importancia de relacionarse con otras personas tanto para el desarrollo profesional como para el personal. Considero que hay que tener una actitud abierta a nuevas ideas, ya que esto nos hará evolucionar. Por otra parte, de mi experiencia he llegado a la conclusión que de todo se puede sacar un aprendizaje y cualquier problema puede ser, a largo plazo, una gran oportunidad que nos impulse en nuevos retos o nos lleve a cambiar la perspectiva con la que mirábamos las cosas.

Soy una persona reflexiva y crítica con mi propia actividad, valorando debilidades y fortalezas para impulsar estas últimas en detrimento de las primeras. Defiendo la frase de “querer es poder”, añadiendo un matiz: la inclusión de la palabra “decisión” entre medias. Las decisiones nos llevan a la acción, nos diferencian, nos van construyendo… y me gusta saberme activa en mi propio crecimiento.

 

icono_linkedin 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s