NUNCA ME HAN BESADO

  “No todo lo que se sale de lo normal
y, en consecuencia, es anormal,
es necesariamente inferior
Hans Asperger, 1938

 

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Quienes presentan dicho síndrome funcionan bien en lo socio-cognitivo, teniendo un rendimiento alto. En cambio, respecto a lo socio-perceptivo, tienen rendimiento bajo, y los estímulos sociales les resultan ambiguos.

Que tengan un rendimiento alto en lo socio-cognitivo hace que no presenten retrasos en la adquisición del lenguaje, lo cual constituye una de las principales diferencias que tienen las personas con síndrome de Asperger en comparación con las personas con autismo. Otra diferencia aparece al hablar del cociente intelectual, las personas con síndrome de Asperger presentan uno normal o superior, mientras que las personas con autismo pueden tener un cociente intelectual por debajo de lo normal (autismo clásico de bajo funcionamiento), normal, o por encima (autismo clásico de alto funcionamiento).

El síndrome de Asperger tiene un reconocimiento como trastorno diferenciado del autismo clásico bastante tardío, es en 1993 cuando la Organización Mundial de la Salud lo incluye en la décima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (la CIE-10). Un año después, la Asociación Psiquiátrica Americana siguió los pasos de la OMS, incluyendo el síndrome de Asperger en el DSM-IV, que es otro de los grandes manuales diagnósticos. A pesar de ya estar separado del autismo en estos manuales, siempre ha habido mucha controversia en torno a este tema, si debería ser considerado dentro del autismo o como otro síndrome.

asperger

– – – – – –

Para más información:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s